Novedades

Innovación para combatir el sobrepeso

lisopresol

Septiembre de 2012

Innovación para combatir el sobrepeso

Desde principios de agosto el componente más innovador del mercado Europeo que ayuda a controlar el peso y mejorar la figura llegó a la Argentina. Se trata del ID-alG, un ingrediente que colabora a reducir la asimilación de carbohidratos y grasas. Combinado con otros componentes de origen natural que estimulan el gasto calórico y generan sensación de saciedad, el laboratorio ELEA lanzó el Lisopresol con ID-alG, un compuesto de origen natural con acción beneficiosa para la salud.

El ID-alG es un novedoso concentrado de florotaninos y polifenoles que inhiben las enzimas digestivas, ayudando al reducir la asimilación de las grasas y los hidratos de carbono de las comidas. Es extraído mediante sofisticados procedimientos de un alga marina muy particular, el Ascophyllum nodosum, que crece en el Mar del Norte europeo.

El Lisopresol combina el ID-alG con otros dos ingredientes naturales: el extracto de Garcinia Cambogia, que colabora en aumentar la sensación de saciedad; y la L-Carnitina, que interviene en el transporte de la grasa hacia la mitocondria, el lugar donde se metaboliza. Esta combinación refuerza el efecto del Lisopresol y lo convierte en un producto innovador y único en su segmento en el país

“El sobrepeso hoy es un problema de salud serio, más allá de la preocupación estética. Desde el campo médico comprendemos cada vez más que los ingredientes de origen natural pueden tener una efectividad alta y comprobada, por lo que nos parece que este lanzamiento debe colaborar en el abordaje de esta problemática de forma eficaz y sin riesgos. Aplicamos toda nuestra experiencia para formular el producto combinando distintos componentes de origen natural en un única comprimido, pensado para tomarse dos veces al día, junto a cada comida”, aseguró el Dr. Jorge Ibañez, director médico del Laboratorio Elea.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud, más de la mitad de la población argentina tiene obesidad o sobrepeso. La misma encuesta señala el crecimiento de enfermedades asociadas al sobrepeso como la hipertensión arterial, la diabetes y los trastornos del colesterol que afectan seriamente la calidad y la expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres y cada vez a edades más tempranas.

“En Europa, este tipo de ingredientes forman parte de una nueva tendencia de productos denominados nutracéuticos. Consisten en toda una nueva generación de herramientas para el manejo de la salud, privilegiando ingredientes de origen natural, exentos de efectos adversos, como complemento de las mejoras en el estilo de vida. No se trata de soluciones mágicas, sino que este tipo de opciones se deben combinar con una alimentación balanceada y un plan de ejercicio adecuado”, explicó el doctor Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

Para más información visitar www.lisopresol.com